Aumenta el gasoil 2,3% y advierten que ya hubo 12 subas en las naftas en lo que va del año
Layer 1
AumentoDeCombustibles

Aumenta el gasoil 2,3% y advierten que ya hubo 12 subas en las naftas en lo que va del año


Qué pasó. Luego de la decisión del Gobierno de aprobar un aumento del biodiésel, YPF anunció un incremento del gasoil en torno al 2 y 2,3 por ciento. Esto se suma al aumento aplicado por Shell desde ayer, de al rededor del 2 por ciento.

Qué pasará con el resto de las naftas. El titular de la Cámara de Empresarios de Combustibles , Raúl Castellanos, no descartó que el aumento del 17 por ciento del biodiésel también se traslade al resto de las naftas, lo que se sumaría a los aumentos de la semana pasada, que estuvieron en torno al 8 por ciento.

"Que va a haber nuevos aumentos, yo no tengo ninguna duda, pero yo no me aventuraría a decir cuánto va a estar el combustible a fin de año".

Qué más dijo. Castellanos alertó que se trata del aumento número 12 en lo que va de 2018, por lo que remarcó que se están "batiendo récords". El dirigente también puntualizó que en lo que va del año las naftas aumentaron 50 por ciento y desde que se liberó el precio de los combustibles, en octubre de 2017, el incremento fue del 75 por ciento.