Volver a empezar

El Banco Central flexibilizó los requisitos para el canje de deuda privada para las empresas

25 de febrero de 2021 - 17:27
El Banco Central flexibilizó los requisitos para el canje de deuda privada para las empresas

El Banco Central (BCRA) dispuso nuevas flexibilizaciones en ciertos requisitos para 35 empresas que estén renegociando sus deudas, de manera que avancen en cierta “transición” hacia la liberación total de sus compromisos.

En primer lugar, el BCRA anunció la extensión hasta el 31 de diciembre del punto 7 de la Comunicación A7106, que vencía el 31 de marzo, y elevó de U$S1 millón a U$S2 millones los vencimientos mensuales que deben ser reprogramados.

También liberó de esa obligación a las empresas que en 2020 hayan reestructurado sus deudas bajo la misma indicación de la entidad monetaria y que este año enfrenten vencimientos de esas reprogramaciones. Tampoco están alcanzados los vencimientos de los nuevos desembolsos de préstamos ingresados a partir de 2020.

“La decisión se tomó con antelación para que las empresas puedan encarar sus programas de reestructuración, dentro del lineamiento que permite acceder al mercado de cambio por el 40% del vencimiento y el resto del capital refinanciado con un nuevo endeudamiento externo con una vida promedio de 2 años”, indicó el BCRA.

El BCRA permitió que las empresas puedan acceder al mercado de cambios con una antelación de hasta 45 días corridos a la fecha de vencimiento para cancelar capital e intereses de deudas financieras. También pueden acceder al mercado de cambios con anterioridad a la fecha de vencimiento cuando la precancelación se concrete en el marco de un proceso de canje de títulos de deuda.

Además, pueden aplicar el cobro de divisas por exportaciones de bienes y servicios para cancelar capital e intereses de deudas reestructuradas. Ese mismo beneficio está disponible para la nueva deuda o las inversiones directas.

Se habló de

Noticias más leídas

-