icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ECONOMÍA

El Banco Ciudad avanza con un comité de políticas de género

El Banco Ciudad avanza con un comité de políticas de género
Banco Ciudad

El Banco Ciudad lanzó un nuevo programa para promover políticas de Género y creó un comité para promover la igualdad de oportunidades, el respeto por la orientación sexual, la identidad y la expresión de género, de manera transversal en todos los ámbitos de la organización. Surgió a partir de un acuerdo de sus directores, incluyendo representantes del oficialista Juntos por el Cambio y el Frente de Todos.

"Este nuevo espacio institucional profundiza las diversas medidas que el Banco Ciudad viene desarrollando tendientes a garantizar la igualdad real de oportunidades y trato entre todas las colaboradoras y colaboradores en el acceso y goce de los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales", explican desde el banco.

El Banco Ciudad cuenta, desde hace varios años, con un protocolo de acción para el tratamiento de situaciones de violencia laboral en todas sus formas, incluyendo en particular las violencias ejercidas por cuestiones de género, orientación sexual y acoso sexual, así como también con un régimen de asistencia para las víctimas de violencia de género e intrafamiliar.

“La creación de este nuevo espacio dentro de la organización nos permite avanzar en la promoción de las políticas de género, en un ámbito plural de análisis y abordaje especifico de las temáticas", explicó el presidente de la entidad Guillermo Laje.

Al respecto la vocal por el Frente de Todos, Delfina Rossi, destacó que “las políticas de género y de igualdad llegaron para quedarse y éste es otro paso firme en la dirección correcta. Poner a la diversidad como un valor, trabajar por la equidad y la no violencia y hacer transversal la mirada feminista desde una empresa tan importante para el desarrollo socioeconómico de la Ciudad como es el Banco Ciudad, es ejemplar”.

En esta nota:
SUBIR

NWS

Ovación

Show