Industria

Bayer anunció inversiones en Argentina por US$ 150 millones en los próximos tres años

El plan se focalizará en la mejora de procesos productivos en sus plantas operativas en el país que impactarán en mayor innovación, digitalización y sustentabilidad.
Autoridades presentes durante el anuncio de Bayer.

Autoridades presentes durante el anuncio de Bayer.

La empresa global de ciencias de la vida, Bayer, anunció inversiones en Argentina por 150 millones de dólares para los próximos tres años. La compañía trabaja para liderar en innovación, sustentabilidad y transformación digital por lo que esta serie de inversiones se destinarán a nuevos desarrollos y mejoras en procesos productivos en todas sus operaciones enfocados en el abastecimiento del mercado interno, la sustitución de importaciones y el aumento de las exportaciones.

El anuncio se realizó en un acto llevado a cabo en la planta industrial de la empresa, en el partido de Pilar, provincia de Buenos Aires. Con la presencia del Jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur; el Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas , el Intendente de Pilar, Federico Achával y el Embajador de Alemania en Argentina, Ullrich Sante, quienes estuvieron acompañados por altos funcionarios nacionales, provinciales y municipales.

En esta oportunidad, el actual líder de la división agro y futuro CEO de Bayer para Argentina y Cono Sur a partir de noviembre, Juan Farinati, señaló que “nos nutrimos de más de 150 años de investigación y desarrollo a nivel global y regional, para ayudar a que las personas y nuestro planeta prosperen, atendiendo las necesidades en el campo de la salud y la alimentación. Vemos los grandes desafíos de hoy y estamos convencidos que juntos podemos hacer más por un futuro mejor”.

Además, indicó que “salud para todos y Hambre para nadie es nuestra visión, la que nos mueve y nos impulsa día a día a innovar y por eso reforzamos nuestro compromiso de largo plazo en Argentina, compartiendo con la comunidad nuestro plan de inversiones para los próximos años”.

Foco en innovación, digitalización y sustentabilidad

El plan de inversiones por 150 millones de dólares tendrá un foco especial en innovación, digitalización y sustentabilidad, alineado con la estrategia global de la empresa. Decenas de PYMES argentinas serán parte esencial en la implementación de este proceso, ya que el 70% de la inversión será contratada localmente.

Asimismo, parte de la inversión estará focalizada en desarrollar procesos innovadores que buscarán alcanzar el objetivo de la compañía de convertirse en una organización sin emisiones de carbono para 2030 y reducir el impacto de gases de efecto invernadero en la agricultura en un 30% hacia el mismo año.

Bayer está presente en la Argentina desde hace 110 años. Cuenta con 12 bases de actividades operativas, de las cuales 6 son plantas industriales ubicadas en la provincia de Buenos Aires, en las localidades de Pilar (dos), Zárate (dos), Rojas y Las Heras, además del Learning Center en Pergamino, las estaciones de innovación tecnológica en Fontezuela, Rio IV, Chacabuco y Tucumán y el centro de producción de vegetales en Mendoza. Como compañía innovadora, Bayer acelera la transformación digital y se nutre de la diversidad de talentos para seguir creciendo. En el país, 2.200 colaboradores trabajan en forma directa para la compañía.

Se habló de
s