Empresas

Bimbo cerró su fábrica en San Fernando y despedirá a sus 300 trabajadores

La planta, situada en el norte de conurbano bonaerense, quedó destruida por un incendio ocurrido en mayo pasado. Allí se elaboraban alimentos congelados.
El cierre de la planta de Bimbo en San Fernando provocará el despido de 300 trabajadores.

El cierre de la planta de Bimbo en San Fernando provocará el despido de 300 trabajadores.

Bimbo cerró su fábrica en San Fernando y despedirá a sus 300 trabajadores

El Grupo Bimbo, de capitales mexicanos, cerró definitivamente su planta de panificados congelados situada en la localidad bonaerense de San Fernando y los 300 trabajadores que se desempeñaban allí serán despedidos e indemnizados.

"Luego de haber analizado todas las acciones posibles para revertirlo, lamentablemente nos vemos incapacitados a reconstruir la planta. Y con mucho dolor, nos vemos imposibilitados de reubicar a los 300 colaboradores que allí trabajaban", informó Bimbo en un comunicado.

La planta había sido destruida por un incendio ocurrido el 9 de mayo pasado.

incendio Bimbo.png

El establecimiento, donde se elaboraban productos congelados, es uno de los cinco que posee el grupo Bimbo en Argentina: otras tres fábricas se encuentran en Buenos Aires y la restante, en Córdoba.

La empresa indicó que no reubicará a los trabajadores que empleaba en San Fernando.

"La planta de San Fernando era una de las 5 plantas que Bimbo tiene operativas en el país y se dedicaba a producir alimentos congelados. En 2018, fue reconvertida tecnológicamente, a través de una inversión de más de u$s 25 millones", agregó la compañía.

El gremio de Pasteleros, que representa a unos 200 de los 300 trabajadores, aseguró que la empresa no quiso reconstruir la planta de San Fernando, por lo que pidió a la compañía que reubique a los empleados en otras de las fábricas.

En su comunicado, Bimbo agradeció a "todos los colaboradores que día a día dedicaron parte de su vida a elaborar panificados que permitieron alimentar al país y a la región".

"Queremos destacar especialmente a todos aquellos que la noche del incendio estaban en el lugar y dieron aviso instantáneamente a los bomberos, quienes pudieron tomar posesión de la planta a los pocos minutos de haber registrado las primeras señales de humo, y gracias a ello no hubo víctimas fatales ni heridos", indicó la empresa.

Se habló de
s