icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ECONOMÍA

El inicio del año para el turismo en la Costa anticipa una buena temporada para el verano 2020

El inicio del año para el turismo en la Costa anticipa una buena temporada para el verano 2020
Arrancó con optimismo el verano 2020 en la Costa.

Desde el fin de semana tanto la autovía 2 como la ruta 11 se poblaron de automovilistas y micros de larga distancia. Como adelanto para pasar en la costa la llegada del año nuevo.

El sábado, el día de mayor tráfico, se registraron 10.600 autos en dirección a Mar del Plata. A los que se sumaron otros 7.000 del domingo.

Los vuelos y los servicios ferroviarios también partieron con aviones y formaciones prácticamente completos. Las empresas de larga distancia desde la terminal de retiro, tuvieron refuerzos en sus frecuencias.

Lo que se pudo palpar en las rutas, tuvo una rápida confirmación. Por ejemplo, en Mar del Plata, la reserva de habitaciones llegó al 75% de la disponibilidad. Superó así el 70% de ocupación al que se llegó durante el fin de semana previo a la Navidad.

Por eso, en la costa reina el optimismo: “Hay expectativas de que los números mejoren en las próximas horas”, dicen los representantes de operadores turísticos.

la autovía 2, cargada para recibir el 2020 en la costa
La Autovía 2, cargada para recibir el 2020 en la costa.

El otro dato alentador que registran los hoteleros es que las reservas, en promedio, se mantienen por 5 noches. Lejos quedaron las temporadas de un mes, Incluso las de 15 días. Pero el promedio de 5 noches, pese a la crisis económica de los últimos años, permite pensar en estadías de una semana durante enero, por lo menos.

Es por eso que los comerciantes marplatenses, nucleados en la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) confían en que el primer mes de 2020 revierta el consumo de la Navidad que bajó en un 12,5%.

También creen que el costo agregado del 30% para gastos hechos en divisas, limite los viajes de turistas al exterior. Lo que lógicamente vuelve el interés sobre los principales destinos locales para el verano.

Mientras tanto, el 2020 arrancó con un aprobado en materia del tiempo. Nublado, pero sin lluvias. Con una máxima de 24 grados para el primer día del año. Pero ya para el viernes, la máxima llegara a los 28 grados. Aunque no haya pleno sol, será un día de playa.

Con reservas del 75% para recibir el año, la costa se prepara con optimismo para este verano 2020.

SUBIR

NWS

Ovación

Show