icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ECONOMÍA

Buscan lanzar un programa de "precios cuidados" para la carne

Buscan lanzar un programa de
el Gobierno quiere un programa de "precios cuidados" para la carne (Foto: Captura de TV)

En el programa MMD por A24, adelantaron la idea del gobierno nacional de llevar el programa de "precios cuidados" también a la carne con una serie de cortes populares.

"El gobierno quiere llegar a un acuerdo para hacer un programa con los frigoríficos de 'precios cuidados', pero solo para la carne. También durará un año con revisiones cada tres meses".

"Entre 10 y 12 cortes populares estarán incluidos en este plan. Entre otros, asado, vacío, matambre, corte para milanesas, carne picada o carnaza. Ninguno está en el actual programa de 'precios cuidados'".

"Tendrán rebajas entre el 25 y 30% de los valores actuales. Hay que recordar que entre noviembre y diciembre hubo aumentos del 35 al40%. Por lo que la rebaja será parcial con respecto a lo que ocurrió a finales del año 2020".

"Se venderán en las principales cadenas de supermercados. También habrá ventas en carnicerías que dependen directamente de frigoríficos que formen parte del acuerdo".

"La carne vacuna aumentó un 74% en 2020. La carne porcina lo hizo en un 59,3% y la de ave en un 57,9%. Los incrementos se concentraron en el último trimestre del año. El aumento del maíz (que se duplicó en pesos) más la suba del dólar son la gran parte de la suba de precio. Al mismo tiempo, el consumo de carne vacuna llegó al menor nivel de 50 kilos/hab./año. El consumo de pollo creció a 44,1 kg/Hab./año pero estuvo acompañado por un fuerte aumento de precios".

Mirá aquí el comentario completo:

SUBIR

NWS

Ovación

Show