Cambios en el Indec: un exCEMA se hace cargo de la dirección técnica del organismo
CambiosEnIndec

Cambios en el Indec: un exCEMA se hace cargo de la dirección técnica del organismo

Qué pasó. Pedro Lines es el nuevo director técnico del Indec, según confirmó el organismo mediante un comunicado. De este modo, el economista se convirtió en el reemplazante de Fernando Cerro, quien renunció días atrás por problemas de salud.

Quién es. Licenciado en Economía de la UBA y Magíster en Economía del CEMA, Lines fue consultor del gobierno de Neuquén y se desempeñó en la Subsecretaría de Programación Económica de la Nación, entre otros trabajos en la función pública. Por otro lado, desde 2016 ocupaba el cargo de Director Nacional de Cuentas Internacionales del Indec.

En qué momento llega. La designación del nuevo funcionario se produce luego de que la semana pasada se conociera un proyecto en el que trabaja la Jefatura de Gabinete parar “renovar” el modelo de trabajo del organismo. Según fuentes oficiales, se busca que la ley proteja al Indec de la manipulación de las estadísticas, entre otros objetivos. No obstante, estos posibles cambios ya generaron un estado “de alerta” entre los empleados.