ECONOMÍA

Caputo apuntó contra la izquierda en la Fundación Faro: "Son parásitos mentales"

El ministro de Economía anunció la creación de un comité de 24 reformistas que asesorará a gobernadores para avanzar con la eliminación de impuestos y desregulaciones.

Caputo apuntó contra la izquierda en la Fundación Faro: Son parásitos mentales

El ministro de Economía, Luis Caputo, apuntó esta noche contra la izquierda por "engañar" a las personas a través de "parásitos" y señaló que "al menos gobernando" ese sector "es horrible". Además, anunció la creación de un grupo de 24 reformistas para asesorar a gobernadores en políticas orientadas a la eliminación de impuestos y desregulaciones.

Así se pronuncio el funcionario en un encuentro organizado por la Fundación Faro donde consideró que "la batalla cultural es realmente clave porque va mucho más allá de lo económico".

GxiyWXzWUAAywIK

"Es una batalla dificilísima. Al menos en lo económico la izquierda es horrible gobernando, hay sobrada evidencia empírica que lo único que genera es pobreza, miseria, muerte, desigualdad. Es increíble que puedan sobrevivir a tantos fracasos (y lo hacen) porque son muy buenos dando la batalla cultural. Esa es la habilidad que han tenido siempre", agregó.

Y agregó: "No hay que descuidarse en lo económico, y no hay que descuidarse en esta batalla cultural. Son parásitos mentales que le han inculcado a la gente de manera más sofisticada que del sector privado uno puede imaginar. Se fueron infiltrando en las universidades, en los diferentes estamentos académicos, hasta en el arte".

Respecto a la izquierda, advirtió que es "un engaño" que lo que hace es "engañar a la gente" y amplió: "Les mete esos parásitos que es muy difícil de sacárselo. Hay gente con la que prácticamente no se puede razonar".

El camino económico

"Nuestro modelo promueve el crecimiento económico, la inversión, el empleo. Nosotros buscamos un modelo que la gente pueda acceder a bienes de mejor calidad a un menor precio. Tenemos que reducir ese costo argentino", exhortó y remarcó que desde el Palacio de Hacienda están "eliminando impuestos" y "eliminando regulaciones".

"Sobre todo luchamos contra esos gobernadores e intendentes que se van por el otro lado, que son esencialmente los kirchneristas, empezando por la provincia de Buenos Aires", cruzó a los referentes provinciales de la oposición.

Además, agregó que se creará un "comité de 24 reformista que va a trabajar junto con los presidentes del partido en cada provincia en formular estas políticas a nivel provincial y municipal". Y precisó que el grupo estará coordinado por uno de sus asesores, Felipe Nuñez.

Se habló de