icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ECONOMÍA

Carnes: Cómo es el plan para llevar 10 cortes populares a las góndolas con rebajas de hasta un 30%

Carnes: Cómo es el plan para llevar 10 cortes populares a las góndolas con rebajas de hasta un 30%
El sector exportador de carnes venderá 10 cortes populares en los supermercados locales ( Foto: Captura de TV)

En el programa MMD, por A24 repasaron el plan para lograr un acuerdo que permita llevar 10 cortes populares de carnes, con rebajas de hasta un 30% sin afectar a la exportación del sector.

"Consensuada con la Cámara de exportadores de Carne se pretende garantiza en el mercado interno precios razonables de este producto sin desatender la exportación. La carne, aún con los valores en el mercado local, es un 6% más barata que en Brasil, 15% más barata que en Uruguay y 30% más barata que en Chile."

"Es una señal para que con el tiempo los precios se vayan encausando. Este acuerdo hará que los cortes populares estén disponibles a partir del próximo miércoles en 1452 bocas de cadenas de supermercados".

"El plan tratará de cubrir todo el espectro característico del consumo argentino. Por ejemplo, sobre la tira de asado, que hoy se consigue a $399 habrá un 29% de descuento. La tapa de asado, hoy en $429 bajará un 15% y la carnaza, en $359 tendrá una rebaja del 13%".

"El acuerdo firmado con el presidente de la Nación, por parte del sector, asegura que la carne tendrá la misma calidad . En caso de no cumplirse, la mercadería será rechazada por los supermercados.

"Como la cámara de Exportadores trabaja con cortes ya hechos, el acuerdo sólo se puede instrumentar a través de los supermercados. Esperan que sirvan de referencia para otros precios de la carne. A fines de marzo, se revisará la continuidad del plan".

Mirá aquí el comentario completo

SUBIR

NWS

Ovación

Show