Anuncio

Casa Propia: cómo es el nuevo programa de viviendas que lanza el Gobierno

Se entregarán 87 mil créditos para arreglar y construir viviendas con montos de financiación hasta $4 millones y tasa 0%. No será válido para la compra.
20 de abril de 2021 - 11:05
El Programa Casa Propia no tendrá validez para la compra de inmuebles (Foto: captura de TV).

El "Programa Casa Propia" no tendrá validez para la compra de inmuebles (Foto: captura de TV).

El Gobierno, mediante el Ministerio de Desarrollo y Hábitat, anuncia este martes el "Programa Casa Propia", que consiste en 87 mil créditos destinados para la refacción y la construcción de viviendas. Los montos de financiación, que no tendrán validez para la compra de inmuebles, serán de hasta $4 millones y tasa 0%.

Embed

En el caso del financiamiento para la refacción, el Gobierno lanzará 65 mil nuevos créditos: 40 mil serán por un monto de $100 mil, con cuotas de $2.882, y 25 mil por $240 mil, con cuotas de $6.917. El plazo de pago será de 36 meses y se otorgarán 3 meses de gracia para comenzar a pagar.

Los 22 mil créditos restantes estarán disponibles para quienes cuenten con un lote y deseen construir una vivienda nueva de hasta 60 metros cuadrados. En ese caso, el monto será de hasta $4.000.000, con plazos de entre 10 y 36 años.

La financiación del Programa Casa Propia se ajusta en base a la evolución del salario, de acuerdo a la tasa basada en un coeficiente elaborado por el INDEC.

En relación con los requisito para acceder al "Programa Casa Propia": ser argentino/a o extranjero con residencia permanente; DNI vigente; sin antecedentes financieros desfavorables en los últimos 9 meses; 12 meses de antigüedad laboral; entre 18 y 68 años de edad; ingresos para la construcción entre $53 mil y $175, y entre $25 mil y $175 mil para la línea refacción.

Se habló de

Noticias más leídas

-