Qué pasó. Más de 3500 profesionales participaron del Ecommerce Day, la 12° edición del encuentro de la industria de los negocios por Internet más grande de Argentina y América latina.

Cuánto creció el comercio electrónico. En lo que va de 2018 se realizaron 35 millones de órdenes -unos $97.892 millones-, lo que representa un 59% más que el año anterior y un incremento en la facturación de 66%.

Qué datos se dieron a conocer. Estos son algunos de la Cámara Argentina de Comercio (CACE) electrónico que se difundieron:

  • La penetración sigue siendo muy alta: 9 de cada 10 argentinos adultos conectados compró online alguna vez y 5 de cada 10 hizo una compra en los últimos 6 meses.  
  • Aumentó la frecuencia de compra: 56% compra regularmente y se expandió a nuevas categorías.  
  • 98% dice estar satisfecho con la experiencia de compra.  
  • 57% de las compras se retiran en puntos de venta y puntos de entrega.  
  • Electrónica y viajes son las categorías más vendidas: vuelos internacionales esta primero en el ranking y hoteles, segundo. 

Qué se dijo. Alberto Calvo, presidente de la CACE habló sobre en qué situación está el mercado y lo que se viene en el sector.

“En épocas de incertidumbre el comercio electrónico se vuelve una opción muy válida porque el consumo se vuelve más racional. El comercio electrónico ofrece herramientas de ahorro de precio y tiempo por lo que se adapta más rápido. Es funcional a estos vaivenes económicos”

“Es una industria donde la mujer tiene un nivel de participación muy alto y creo que es lo mejor que ha sucedido.

“Como sector integral creo que los niveles de crecimiento van a seguir sostenidos”