Grande Lape

Créditos Banco Provincia. Requisitos y solicitud

Créditos Banco Provincia. Requisitos y solicitud

Actualmente, el Banco de la Provincia de Buenos Aires es uno de los más importantes del país, lugar que logra ocupar no sólo por su extensa trayectoria (dentro de tres años se cumplen doscientos de su inauguración) sino también por los servicios que brinda. Entre ellos se destaca el que sirve de motivación al presente artículo: el de los créditos Banco Provincia.

Tal como se puede leer en su sitio web, este banco tiene como misión impulsar el desarrollo de la Provincia de Buenos Aires y allí radica uno de los objetivos de los créditos Banco Provincia, ya que el desarrollo de ésta implica también el de cada uno de sus habitantes, entendiendo esta relación como intrínseca o, dicho con otras palabras, como un vínculo en el que ambas partes se influyen de manera recíproca.

En consecuencia, uno de los objetivos del Banco Provincia es el de “promover la igualdad de oportunidades y la inclusión financiera de todos los bonaerenses” y es a esto a lo que apunta con el servicio mencionado.

¿Qué es un crédito?

Antes que nada, cabe explicar que un crédito no es otra cosa que un préstamo, debido a lo cual el trámite en cuestión consiste en la transacción de un determinado monto de dinero que al cabo de un tiempo el receptor del mismo debe devolver a su prestamista, en este caso el Banco Provincia, cumpliendo ciertas condiciones pactadas de antemano.

A la hora de hablar de créditos, surgen varias preguntas, como por ejemplo hasta cuánto dinero se puede pedir, en qué plazos de tiempo se tiene que devolver, cuál es la cifra final a pagar teniendo en cuenta los intereses preestablecidos, cuáles son los requisitos necesarios para acceder a ellos y cómo se realiza la solicitud.

Teniendo en cuenta que el Banco Provincia ofrece distintos tipos de préstamos -algunos de ellos personales, como el que permite equipar el hogar con electrodomésticos “clase A”, que son los que menos energía eléctrica consumen; otros de índole profesional, como el pensado para quienes llevan a cabo actividades comerciales independientes-, no se puede realizar una respuesta genérica puesto que se presentan variantes en relación a cada uno de estos servicios. Es por esto que el presente artículo se enfoca en los que disponen de mayor visibilidad.

Préstamos para acceder a un vehículo.

Los préstamos que más se destacan en la actualidad son los pensados para que un individuo pueda convertirse en dueño de un vehículo. Dentro de este segmento hay dos tipos de créditos, uno para aquellas personas que buscan comprarse un auto y otro para los que pretenden hacer lo mismo con una moto.

En el caso de los créditos para autos, el valor máximo que se puede solicitar es de $1.237.800, cifra que puede verse levemente modificada ya que en realidad lo que hace el Banco Provincia es tasar los valores en función de las Unidades de Valor Adquisitivo (UVA). Aquí es preciso mencionar que éstas se actualizan día a día y su valor se puede consultar a través del sitio web del Banco Central de la República Argentina.

Para las motos, en cambio, el monto máximo que ofrece el Banco Provincia es de $100.000 y, al igual que en lo referido a los créditos para autos, el plazo en el cual se debe devolver el dinero prestado abarca un mínimo de 12 meses y un máximo de 48.

¿Quiénes pueden acceder?

En ambos casos, tanto para autos como para motos, pueden acceder al préstamo aquellas personas que sean consideradas “sujetos de crédito”, es decir, que hayan superado la evaluación crediticia mediante la cual el banco determina a través de variables como el nivel de ingresos y las garantías que ofrece una persona si ésta está en condiciones de devolver el dinero prestado.

Requisitos.

Los requisitos principales son los mismos para sendos trámites: DNI (preferentemente con el domicilio actualizado, de lo contrario hay que presentar boletas de impuestos que comprueben el lugar de residencia), constancia de ingresos y factura proforma para verificar el valor del vehículo por el cual se intenta acceder al préstamo.

De manera más específica se deberán presentar otros documentos, los cuales se vinculan principalmente a si la persona interesada trabaja bajo relación de dependencia o si es monotributista.

Cuotas a pagar.

En relación al valor de las cuotas mensuales que se deben abonar al Banco como devolución del préstamo, éste depende de varios factores. En principio, de la cantidad de meses que se elijan para hacerlo (hay cuatro opciones: 12, 24, 36 y 48). Otro aspecto clave radica en si la persona en cuestión posee haberes en el banco o no. Por último, y no por esto menos importante, depende del monto inicial solicitado y de la tasa de intereses que afecta al mismo.

¿Dónde se realiza la solicitud?

La forma más sencilla de solicitar un préstamo consiste en presentarse de manera personal en cualquiera de las sucursales del Banco Provincia. No obstante, también se puede realizar vía web, aunque para esto resulta necesario ser usuario de Banca Internet Provincia (BIP), que es el nombre del servicio de home banking que ofrece el Banco.

Se habló de