icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ECONOMÍA

¿Cristina avala el ajuste que se negocia con el FMI?

¿Cristina avala el ajuste que se negocia con el FMI?
La carta del Frente de Todos al FMI y el aval de Cristina (Foto: Captura de TV)

En su programa de A24, Maxi Montenegro analizó que papel puede jugar la carta de los senadores kirchneristas enviada al FMI con el aval de Cristina Fernández de Kirchner

"El gobierno viene avanzando con un plan de ajuste fiscal con el FMI. Pasó el 'veranito' de los primeros días de noviembre con el dólar tranquilo. De nuevo el gobierno tiene que vender dólares para mantener el cambio oficial. Este panorama llevó a Martín Guzmán a pisar el acelerador en su negociación con el FMI".

"Muchos se preguntan qué rol juega Cristina Fernández en esta negociación. Ya dijimos que el ministro de economía está desmontando el gasto COVID para ir a un ajuste clásico del FMI. La pregunta es si la vicepresidenta da o no el aval para esa negociación".

"La carta de los senadores kirchneristas al FMI dispara ese interrogante. Es necesario saber si se tiene el respaldo de la vicepresidenta o si esa carta es marcar límites para la negociación de Guzmán".

"Cristina está al tanto y aprueba esa negociación. El dólar llegando casi a $200 pesos asustó por la posibilidad de una devaluación desordenada y más inflación. Por eso, CFK estuvo hace 10 días con Martín Redrado, uno de los 'excomulgados'. Redrado dijo que hace falta un plan integral para encarar el ajuste. Cristina respondió que quiere un acuerdo del Congreso para esa negociación".

"Cristina cree que la carta es un apoyo a la negociación porque le da fuerza a un gobierno para poner frenos políticos al Fondo. En el impuesto a la riqueza (que tratará el Congreso) pueden modificarse partidas para destinar parte a un IFE de fin de año. La pregunta es saber entonces, hasta dónde la expresidenta y el kirchnerismo duro acompañan a Martín Guzmán con el ajuste",

Mirá aquí el comentario completo:

por Maxi Montenegro
SUBIR

NWS

Ovación

Show