Ayuda económica

Cuándo se paga el Voucher Educativo

La inscripción a los vouchers educativos se reliza a través de la web de argentina.gob.ar. Cuándo estará disponible el pago

Cuándo se paga el Voucher Educativo

Cuándo se paga el Voucher Educativo

El programa estará dirigido a familias con ingresos menores a 7 veces el Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) que tengan hijos en escuelas de los niveles inicial, primario y secundario con una subvención del 75% o más y una cuota que no supere los $ 54.396.

vouchers 3.png

Una vez adjudicada la prestación, ¿cuándo se realizará el pago?

Para que se concrete el pago, las instituciones que se encuentren dentro del programa deberán certificar la condición de regularidad de los estudiantes aspirantes.

Los beneficiarios que se inscriban y sean validados por las instituciones educativas entre el 3 y el 18 de abril recibirán el primer pago a comienzos de mayo y los siguientes en junio y julio.

Quienes se inscriban del 19 al 30 de abril y sean validados por las instituciones educativas entre el 19 de abril y el 10 mayo recibirán el primer y el segundo pago en junio y el tercero en julio.

Cómo solicitar el voucher educativo

Quién debe realizar la inscripción

La inscripción debe ser realizada solo por una de las personas que ejerza la responsabilidad parental sobre los estudiantes de hasta 18 años de edad, inclusive madre, padre o tutor.

Qué debo tener en cuenta antes de completar el formulario de inscripción

Deberás brindar datos del adulto responsable, de los menores a cargo y de la escuela a la que asisten. Es importante contar con:

  • Número de DNI y número de CUIL de los menores a cargo
  • Nombre y dirección de la institución educativa a la que asisten
  • Tu CBU actualizado en Mi ANSES
-

Últimas Noticias