CAMBIA LA PÓLIZA DEL SEGURO

Cuánto SALE el ACARREO de un auto y el servicio de GRÚAS

Luego de que la Superintendencia de Seguros de la Nación determine que las pólizas de seguros ya no incluirán el servicio de remolque y auxilio mecánico a los usuarios, te contamos cuánto te sale contratarlo de manera particular.

Cuánto sale el acarreo de un auto y el servicio de grúas: todo lo que tenés que saber (Foto: archivo)

Cuánto sale el acarreo de un auto y el servicio de grúas: todo lo que tenés que saber (Foto: archivo)

"En ningún caso se encuentran cubiertos por esta cláusula el traslado, remolque, asistencia y/o estadía del vehículo asegurado, generados por desperfectos o problemas mecánicos, de batería, de arranque, eléctricos, pinchaduras, cortaduras y/o reventones de las cámaras o cubiertas, falta de combustible y/o cualquier otro que no tenga vinculación con un accidente, incendio, robo y/o hurto", especifica la resolución 217/2024.

En ese sentido, ya que los asegurados que, ante el daño de su auto o moto, necesiten este servicio, deberán contratarlo de forma adicional, ya sea con la misma compañía de seguros o con un proveedor externo.

Cuánto cuesta el servicio de remolques

Los precios son varios: desde Remolques y Grúas GB se especifica que el servicio de grúa cuesta $1.000 por kilómetro. Auxilios San Martín, una empresa del interior, dice que cobra $800 por kilómetro para trasladar un auto chico, con la carga de batería incluida, o $1.000 para camionetas o autos más grandes.

Auxilio24 tiene diferentes planes mensuales: el plan 100 cuesta $6.500 y cubre traslados de hasta 100 km (uno por mes o cuatro al año), el plan 300 cuesta $10.500 y cubre hasta 300 km (uno por mes), y el plan Infinity no tiene límites y sale $16.500.

Desde las aseguradoras dicen que mientras la inflación siga subiendo, los precios del seguro también van a subir, aunque menos que lo que sube el valor del auto asegurado, que ahora va a tener menos cobertura.

image.png
El servicio cuesta aproximadamente $1000 por kilómetro. (Foto: archivo)

El servicio cuesta aproximadamente $1000 por kilómetro. (Foto: archivo)

Qué hacer si necesito una grúa por un desperfecto mecánico

Si necesitas una grúa por un desperfecto mecánico, podés:

  • Contactar a un proveedor de grúas de tu confianza.
  • Contratar el servicio de grúa con tu compañía de seguros, si lo ofrece de forma adicional.
  • Utilizar la asistencia en ruta que ofrece tu tarjeta de crédito, si la tienes.

Es importante recordar que la nueva medida no afecta a la cobertura de grúa en caso de accidente, incendio, robo o hurto.

Se habló de
-

Últimas Noticias