Dal Pogetto cree que la crisis cambiaria no terminó y que los precios aún no reflejan el costo de la devaluación
Layer 1
ElRumboDeLaEconomía

Dal Pogetto cree que la crisis cambiaria no terminó y que los precios aún no reflejan el costo de la devaluación

Qué pasó. Con el dólar por cuarto día consecutivo en un nivel récord (cerró a $32,05), Marina Dal Poggetto describió un escenario complejo para la economía argentina en el corto plazo al afirmar que atraviesa “una crisis cambiaria que no terminó” y que los precios aún no reflejan los costos de la fuerte devaluación.

Qué dijo. “Estamos en una crisis cambiaria que no terminó. Porque, por ejemplo, tenemos una presión sobre el Banco Central, que está perdiendo reservas, un poco para vender en el mercado y frenar la dinámica del dólar y otro poco porque está cancelando con dólares vencimiento de capital”, afirmó la economista en un reportaje con #Novaresio910.

“Lo que tenés como contracara de ese salto de ese tipo de cambio es un frenazo en el nivel de la actividad. Tenés una recesión bastante pronunciada agravada por la sequía”, agregó.

Por otro lado, Dal Poggetto también remarcó un problema que surgirá en el futuro inmediato y está ligado a los precios y a la escalada de la divisa. “El traslado a precios de la devaluación es bajo para lo que los economistas vimos históricamente. Lo que ves es una dinámica de precios en torno al 3% por mes, que es muy alta para el bolsillo. Hubo aumentos en distintos servicios y todavía tenés otros que faltan en el año”, analizó.