Precios

Desde este sábado aumentan los precios de los combustibles en todo el país

Se aplicó una suba en promedio del 6% en las naftas y el gasoil para todo el país, y ya se registran largas colas de autos en las estaciones de servicio.
16 de abril de 2021 - 20:18
Desde este sábado aumentan los precios de los combustibles en todo el país

La petrolera estatal YPF confirmó el incremento en los costos de las naftas y el gasoil en promedio de un 6% en todo el país, aunque impactará mayormente en el área metropolitana.

La petrolera estatal había anunciado en marzo que aplicaría una serie de aumentos que representarían un 15% escalonado entre marzo y mayo.

El cronista de A24, Carlos Strione, en las estaciones de servicio donde se destacan largas colas del resto de las petroleras, por lo menos, hasta que acomoden los precios. Mirá la nota de Vivo el Sábado.

Embed
Aumento de las naftas.

Cabe aclarar que el 2.1% de este incremento corresponde al aumento de los impuestos (1.5%) y de los biocombustibles (0.6%).

Asimismo, existirán variaciones geográficas de precios. De esta manera, la suba de los precios impactará mayormente en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) para compensar con la brecha que se observó con el resto de las estaciones de servicio del país.

En marzo, las petroleras impusieron un avance del 7% promedio en los precios, con lo que restará una nueva y supuestamente última suba para cubrir el 15% que había informado la compañía nacional.

YPF informó los detalles de su plan de inversiones para este año, que establece un requerimiento de 2.700 millones de dólares, y los aumentos se aplicarían para cubrir esa inversión.

Se habló de