icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ECONOMÍA

Despegar despidió a 80 empleados en la Argentina y 40 en la región, en un plan de reorganización laboral

Despegar despidió a 80 empleados en la Argentina y 40 en la región, en un plan de reorganización laboral
Viajar ok

La empresa de viajes online Despegar, que surgió en el boom de Internet en 1999 y que cotiza en bolsa desde 2017, confirmó que realizó un cambio organizacional que abarca el despido del 80 trabajadores de su dotación en la Argentina y de 40 personas más en el resto de la región, alcanzando a las 120 en total.

Con presencia en 20 países, la compañía argentina anunció que lleva adelante un plan de reestructuración con la desvinculación laboral del 5% de su planta en el país, es decir 80 empleados de un total de 1.500. Mientras que a nivel regional, sobre más de 3.500 puestos, el alcance de despidos alcanza al 4%.

“Se realizó un cambio organizacional para hacer más ágil su estructura y consolidar su liderazgo en la región. Despegar es una compañía sólida y entre sus objetivos está tener una estructura adecuada para garantizar el crecimiento a largo plazo en el marco de un contexto macroeconómico y de industria cada vez más desafiante en toda la región”.

También, destacó que los 800 empleados de la empresa Viajes Falabella, que fue adquirida al holding chileno este año por 27 millones de dólares, no fueron afectados con las medidas adoptadas.

SUBIR

NWS

Ovación

Show