icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ECONOMÍA

Deuda argentina: ¿Cómo quedó el país tras las salida del default?

Deuda argentina: ¿Cómo quedó el país tras las salida del default?
Standard&Poors subió la calificación de Argentina a CCC+ (Foto: captura de Tevé)

En su programa, Maxi Montenegro analizó las posibilidades para la Argentina y el rendimiento de los nuevos bonos tras la salida del default selectivo.

"Standard&Poors sacó a la Argentina de la categoría de 'default selectivo' y lo subió un escalón más: 'CCC+'. Significa que sigue siendo vulnerable y tener algún incumplimiento"

"Así pasó del puesto 22 al 17, sobre un total de 26. Está en el mismo nivel que Angola, Congo y Mozambique".

"Bolivia está 3 escalones más arriba (BB-); Brasil 4 más arriba (B+); Colombia, México y Uruguay, 5 (BBB-); Perú, 6 escalones más arriba (BBB+) y Chile, 7 más arriba (A+)".

"Los nuevos bonos argentinos rinden a diez años una tasa del 10,85%, mientras los de Brasil están en el 3%, los de Chile en el 1,8% y Estados Unidos en el 0,6%".

"Esto ubica a la Argentina en los 1.100 puntos de riesgo país. Durante 4 años no tiene riesgo de default porque no hay vencimientos. Tiene la oportunidad de presentar un plan para el déficit fiscal y hacer que mejore el rendimiento de los bonos y baje su tasa de interés".

El ministro Guzmán esperaba una tasa de salida del 10% y el mercado una del 12%. Se ubicó en el medio, en el 11%. Estaba previsto y es el punto de partida para buscar una mejora de la economía".

Mirá aquí el comentario completo

por Maxi Montenegro
SUBIR

NWS

Ovación

Show