icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ECONOMÍA

Por qué el dólar "ahorro" o "solidario" pasará a costar más de 130 pesos

Por qué el dólar
Las nuevas restricciones impuestas por el Gobierno hacen saltar al dólar "solidario" a más de 130 pesos.

La creciente sangría de dólares de las reservas del Banco Central anticipaba inminentes medidas. En el mes de agosto más de 4 millones de personas comprar el billete verde para atesoraramiento o reventa en el mercado "blue".

Así, el Banco Central de la República Argentina informó que a partir de este miércoles además del Impuesto PAIS, de 30 por ciento por encima del precio del dólar oficial, se suman un 35 por ciento más a cuenta del impuesto a las Ganancias. De esta forma, el dólar ahorro o solidario saltaría a más de 130 pesos.

Recordemos que este martes, el dólar oficial cerró en el Banco Nación en 79,25 pesos. El Impuesto PAIS, sobre ese precio, alcanza a otros 23,77 pesos. En caso de que este miércoles se quiera comprar, habrá que sumarle el 35 por ciento a cuenta de Ganancias, pero sobre el precio del dólar oficial. Esos son unos 27,74 pesos más.

Si se suma el oficial, 79,25 pesos, más los 23,77 pesos (30% del impuesto PAIS) más 27,74 pesos (35% del precio del oficial a cuenta de Ganancias), el total da 130,77 pesos aproximadamente.

SUBIR

NWS

Ovación

Show

Más Noticias