Economía

Dólar blue: volvió a subir y alcanzó el valor más alto del año

Con la cotización de la divisa paralela de este miércoles continúa ampliándose la brecha respecto al tipo de cambio oficial.
Por las nuevas restricciones cambiarias

Por las nuevas restricciones cambiarias, el dólar blue volvió a su máximo del año (Foto: archivo).

El dólar blue registró este miércoles al mediodía una suba que volvió a despertar la preocupación de los ahorristas. La divisa percibió un incremento de $1, para ubicarse en $185 para la compra y $188 para la venta, de manera que alcanzó el máximo valor en lo que va del año.

El dólar paralelo había bajado $1 el lunes, pero desde ayer volvió a trepar para ubicarse en valores máximos similares de los de octubre de 2020, cuando la divisa llegó a cerrar en los $190.

Avanza la cotización del dólar

Con la suba de hoy, la cotización del dólar en el mercado paralelo acumula un $1,50 durante octubre. En consecuencia, la brecha entre el dólar informal y la cotización oficial mayorista se ubicaba en el 88,7%, el nivel más alto en el mes.

El mayorista, por su parte, cotiza en $ 99,34, tres centavos arriba del cierre de ayer, mientras el minorista cotiza en $104,75 en Banco Nación y en $104,87 en el promedio de las entidades. Así, el dólar "solidario" ascendió a $173 en promedio, más de $14 por debajo del paralelo.

Se habló de
s