Economía

¿A cuánto estarán la inflación y el dólar?: Las consultoras privadas dieron sus nuevas proyecciones

El Banco Central dio a conocer el informe sobre el Relevamiento de las Expectativas del Mercado de septiembre para las principales variables económicas.
Según las consultoras privadas

Según las consultoras privadas, la inflación de septiembre será de 2,8%.

Después de que el ministro de Economía, Martín Guzmán, reconociera que durante este mes el nivel de precios registró ciertos "vaivenes", el Banco Central dio a conocer el informe sobre el Relevamiento de las Expectativas del Mercado (REM) correspondiente a septiembre, en el que detallan cuáles son las nuevas proyecciones en relación a la inflación, el dólar y el curso de la actividad económica.

Según el informe, a fines de septiembre, las consultoras privadas proyectaron que la inflación minorista para 2021 se ubicará en 48,2% interanual -esto es, 0,2 puntos por debajo de la medición previa-, mientras que en 2021, los precios se ubicarán en un 46%.

En tanto, en la medición mes a mes, las consultoras consideran que la inflación correspondiente a septiembre será del 2,8%, por encima del 2,5% que cerró en el mes de agosto.

Por otro lado, las encuestadoras que participaron del REM consideraron que el Producto Interno Bruto (PIB) para 2021 tendrá un crecimiento del 7,6%, luego de registrarse en 2020 una caída de 9,9% producto de la pandemia provocada por el coronavirus.

¿Qué pasará con el dólar?

Por último, los analistas también hicieron referencia al tipo de cambio, que prevén que se encuentre en $105 el dólar oficial, por encima del $104,25 que se cotiza actualmente en el Banco Nación -sin tener en cuenta el impuesto PAIS ni el impuesto a cuenta de Ganancias.

Por otro lado, las consultoras privadas estimaron que para fines de 2022 se espera que se ubique en $155,9.

Se habló de
s