Anuncio

El Banco Central subió la tasa de los plazos fijos a un 53% para hacer frente a la alta inflación

Desde el organismo hicieron énfasis en la necesidad de tomar estas medidas para "preservar la estabilidad financiera y cambiaria".
El Banco Central subió la tasa de los plazos fijos a 53%

El Banco Central subió la tasa de los plazos fijos a 53%, para hacer frente a la alta inflación.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) busca hacer frente a la inflación, y por ello, anunció este jueves que sube la tasa de los plazos fijos a un 53%. Para ello, dispuso elevar en 300 puntos básicos la tasa de interés nominal anual de las Letras de Liquidez (Leliq) a 28 días, pasando de 49% a 52%.

La mejora será tanto para personas humanas como empresas, y alcanzará a los plazos fijos con tasa mínima y los plazos fijos UVA.

"Es por ello que el Directorio del BCRA elevó los límites mínimos de las tasas de interés sobre los plazos fijos de personas humanas, estableciendo el nuevo piso en 53% anual para las imposiciones a 30 días hasta 10 millones de pesos. Para el resto de los depósitos a plazo fijo del sector privado la tasa mínima anual garantizada se establece en 50%", cita el documento.

Plazos fijos en pesos.jpg
Para hacer frente a la alta inflación, el Banco Central subió la tasa de los plazos fijos a un 53%.

Para hacer frente a la alta inflación, el Banco Central subió la tasa de los plazos fijos a un 53%.

Las razones detrás de la suba dela tasa de interés

Desde la entidad emitieron un comunicado en el que explican que "mejoran la remuneración del ahorro en pesos y continúan con el proceso de gradual normalización de la tasa de política monetaria" con el objetivo de preservar la estabilidad financiera y cambiaria, sostener el crecimiento del producto y del empleo, y reducir la inflación.

"Su acción antinflacionaria entonces pasa en gran medida por contribuir a la estabilidad cambiaria y financiera, debiendo estar complementada con otros instrumentos de la política económica para reducir la inercia inflacionaria", aclararon.

"El BCRA continuará llevando a cabo acciones para alinear su política monetaria con los Objetivos y Planes del BCRA para el año 2022, en los que las autoridades establecieron como meta fijar el sendero de la tasa de interés de política hacia retornos reales positivos sobre las inversiones en moneda local", concluye el comunicado.

Cabe recordar que el último aumento de tasas fue hace un mes, luego de conocerse la inflación de abril; y que las subas son prácticamente a razón de una por mes.

s