- De 100% anual a 80%, en marzo
- De 80% a 70%, hace 21 días
- De 70% a 60%, la semana pasada.
La tasa de los plazos fijos está desregulada, lo que implica que cada banco puede brindar a los ahorristas el rendimiento que considere más conveniente.
En ese sentido, con las sucesivas bajas de tasas de política monetaria, también hubo reducciones de los plazos fijos.
La semana pasada, en una entrevista radial, el presidente Javier Milei había dicho que la tasa de interés seguiría bajando en función de la desaceleración de la inflación.
La medida también provoca una nueva licuación de los pasivos monetarios del Banco Central, que corresponde al dinero que tienen los ahorristas en los bancos. A partir de esta medida los pases pasivos a un día seguirán siendo remunerados muy por debajo de la inflación.
tasa comunicado banco central.jpg