Economía

El Banco Macro tiene nuevo presidente: Jorge Brito (h) asumió en lugar de Ezequiel Carballo

El Banco Macro informó el reemplazo. "Vamos a trabajar juntos para seguir impulsando el desarrollo de la entidad y brindando a nuestros clientes el mejor servicio posible", señaló Brito.
El Banco Macro tiene nuevo presidente: Jorge Brito (h) asumió en lugar de Ezequiel Carballo

El Banco Macro, una de las principales entidades bancarias privadas de Argentina, anunció recientemente que Jorge Brito (h) se convirtió en su nuevo presidente en reemplazo de Delfín Jorge Ezequiel Carballo. "Es un orgullo asumir este desafío y formar parte de una institución tan importante para el país", expresó Brito al asumir la presidencia.

Hasta el momento, Brito ocupaba la vicepresidencia del Directorio del banco -desde abril de 2018-,y previamente se había desempeñado en el cargo de director financiero, posición en la que estuvo entre abril de 2012 y noviembre de 2017.

Es reconocido como un referente en la banca privada del país y desempeñó diversos cargos de liderazgo en instituciones como el Banco Central de la República Argentina (BCRA) y la Cámara Argentina de Comercio.

"El Banco Macro tiene un gran equipo humano, con valores y principios sólidos que comparto plenamente. Vamos a trabajar juntos para seguir impulsando el desarrollo de la entidad y brindando a nuestros clientes el mejor servicio posible", agregó.

El Banco Macro celebró el nuevo cargo de Jorge Brito

Banco Macro.jpg
Una de las sedes del Banco Macro de la Argentina. (Foto: archivo)

Una de las sedes del Banco Macro de la Argentina. (Foto: archivo)

En una carta a los miembros del Directorio, Ezequiel Carballo señalo que su voluntad se debe a que: “el banco se encuentra en una situación excepcionalmente buena tal como lo muestra su solvencia, liquidez y demás indicadores usualmente utilizados por analistas e inversores a fin de determinar la sustentabilidad de una entidad financiera. También porque me siento orgulloso de la calidad profesional de mis colegas del Directorio, así como también de quienes conforman la Alta Gerencia de la entidad, por lo que no abrigo dudas respecto de su capacidad para conducir los destinos del Banco con el mismo nivel de eficiencia con el que han sido administrados hasta el día de la fecha”.

Delfín Jorge Ezequiel Carballo agradeció el apoyo de los miembros del Directorio durante su gestión.

Con el nombramiento de Jorge Brito (h), el Banco Macro busca fortalecer su posición en el mercado financiero y mantener su liderazgo en la industria bancaria argentina.

-

Últimas Noticias