Políticas pro-cripto y reservas estratégicas
La administración entrante de Trump también está impulsando un entorno más favorable para las criptomonedas. Trump, que anteriormente había calificado al mercado cripto como una estafa, adoptó los activos digitales en su campaña presidencial, prometiendo convertir a Estados Unidos en la "capital cripto del planeta".
Entre sus planes destacan la nominación del abogado pro-cripto Paul Atkins para dirigir la SEC y el nombramiento de David Sacks, exejecutivo de PayPal, como zar de inteligencia artificial y criptomonedas en la Casa Blanca.
Otros países, como Rusia, están considerando crear reservas estratégicas de criptomonedas. El presidente Vladímir Putin afirmó recientemente que la politización del dólar llevó a buscar activos alternativos como Bitcoin, destacando que "nadie puede prohibirlo".
Un mercado maduro y resiliente
Alejandro Estrin, Country Manager de OKX Argentina, señaló que estos hitos reflejan la madurez del mercado cripto. Según Estrin, aunque el precio es volátil, Bitcoin sigue siendo una inversión sólida a largo plazo. También subrayó que la comunidad Bitcoin está preparada para afrontar los desafíos del futuro y guiar a los recién llegados, gracias a un mercado más adaptado y normativas claras.
Sin embargo, Estrin destacó que los factores que impulsaron el crecimiento inicial del mercado no serán los mismos que lo lleven a su próximo nivel. "Es clave mantener una perspectiva cautelosa, pero el futuro del cripto parece más prometedor que nunca", concluyó.
Bitcoin y las criptomonedas continúan siendo el centro de atención global, con inversores y gobiernos replanteándose su rol en la economía digital. El 2025 parece estar cargado de nuevas oportunidades para el mercado cripto.