Economía

El comentario de Maxi Montenegro: ¿Cuál es el rumbo económico?

Más allá de los nombres y de las renuncias en el gobierno, hay una pelea de fondo entre Alberto y Cristina por cuál debe ser el rumbo de la economía
Maximiliano Montenegro
por Maximiliano Montenegro |
Alberto y Cristina se enfrentan por la marcha de plan económico (Foto: Captura de TV)

Alberto y Cristina se enfrentan por la marcha de plan económico (Foto: Captura de TV)

En su programa MMD, por A24, Maxi Montenegro explicó el tema de las renuncias en el gobierno, y que detrás de la lucha por los nombres del gabinete está la discusión de fondo: cuál es el rumbo económico del gobierno.

La discusión por la economía

"El tema de fondo es diferente a la renovación de gabinete. Luego de la carta de Cristina que 'revoleó' al presidente y a sus principales colaboradores. Es la forma de explicitar la discusión de fondo y los reproches que deben haber tenido en privado. El presidente dijo que va a ordenar el gabinete para descomprimir. Pero ese no es el tema principal".

"El tema central es cuál es el rumbo del gobierno en materia económica de ahora en más. Está claro que esa es la impugnación fuerte que hizo Cristina Fernández de Kirchner. La argumentación de fondo - que se nota hasta en el audio brutal de Sandra Vallejos - es justamente por la marcha de la economía, de acá a noviembre y cómo seguir luego."

carta de cristina.jpg
La carta de Cristina y la pelea de fondo: el rumbo económico (Foto: Captura de TV)

La carta de Cristina y la pelea de fondo: el rumbo económico (Foto: Captura de TV)

El ajuste de Guzmán

"El presidente ha perdido credibilidad, no solo dentro de la coalición de gobierno sino con gran parte de la sociedad. El embate de Cristina lo complica para liderar los próximos dos años de gobierno. Por eso, el presidente quiere mantener al ministro de Economía. Es el encargado de mantener y llevar a buen puerto la negociación con el FMI".

"El tema de fondo es la orientación de la economía. Para Cristina, un ajuste fiscal tremendo y equivocado, terminó de sepultar las chances electorales del gobierno en las PASO. "

"Efectivamente, el ministro de economía realizó un ajuste fiscal muy fuerte. Pero alguien le tiene que explicar a Cristina que no se puede hacer lo que ella quiere. El margen es muy estrecho. Hay que ver cómo sigue la economía del gobierno, si se mantiene o no en el cauce actual".

Diferencias sustanciales entre Cristina y Alberto

" Los números muestran como se licuaron los ingresos de los asalariados, los jubilados y los planes sociales. Pero ahora la discusión es sobre cuál es el margen de maniobra que tiene el gobierno. Qué recursos tiene para volcar en la economía cotidiana de la gente."

"El problema es preguntarse si por hacer lo que quiere Cristina se puede venir una crisis económica todavía peor del mal momento del presente".

Mirá el comentario de Maxi Montenegro:

Embed

s