Dólar

El dólar blue continúa en alza y alcanzó los $200

La divisa informal recuperó terreno durante las últimas jornadas y finalmente este miércoles por la mañana quebró la barrera de los $200.
 El dólar blue continúa en alza y alcanzó los $200

 El dólar blue continúa en alza y alcanzó los $200

Tras varios días de tendencia alcista, el dólar blue volvió a subir y alcanzó los $200. Si bien durante las últimas horas había quedado a un paso de traspasar esa barrera, para las 12 del mediodía la divisa informal llegó a ese valor y acumuló tres ruedas de tocar máximos históricos.

El billete informal recuperó terreno tras iniciar la semana con un retroceso desde los máximos del año y luego de la escalada en los últimos diez días de octubre, que lo llevaron primero a igualar su pico histórico previo, de $195 en términos nominales, alcanzado el 23 de octubre de 2020.

Por su parte, el dólar oficial para este mediodía se ubicó en $105,46 para la venta, según el promedio que elabora a diario el Banco Central, por lo que acceder a un dólar a través de los bancos requiere $174, aproximadamente.

Asimismo, este miércoles por la mañana, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, habló sobre la situación cambiaria y afirmó que la suba “es del dólar blue, que es un mercado que se maneja con sus propias reglas y sus propias expectativas".

"Entendemos que este mercado está reflejando expectativas que tienen que ver más con la situación política que con la situación económica”, indicó.

Se habló de
s