Economía

Dólar blue: tras tocar su máximo histórico la semana pasada, retrocedió por segunda jornada consecutiva

A dos semanas de las elecciones, el dólar blue bajó, alejándose de su récord histórico.
El valor del dólar ahorro se calcula sobre el valor de venta del día

El valor del dólar ahorro se calcula sobre el valor de venta del día, más la suma del impuesto PAIS (30%) y la retención a cuenta de Ganancias (35%).

En la primera jornada del mes, el dólar blueperdió $1,50 y cerró en los $196 para la venta y $193 para la compra. De todos modos, sigue siendo la divisa más cara en el mercado cambiario. Hoy la brecha entre el billete libre y el oficial se ubicó alrededor del 86%, lejos del techo de 150% que se llegó a observar a mediados de octubre de 2020.

En el mes de octubre, el paralelo experimentó una suba de $12 hasta los $198, su récord histórico. Arrancó la semana pasada con un leve retroceso, pero el martes rebotó con fuerza y se ubicó en los $196. Al día siguiente redobló la apuesta y sumó otro $1, mientras que el jueves subió de nuevo hasta los $198. El viernes abandonó su racha alcista y se ubicó en los $197,50.

Dólares.jpg

Mientras que la cotización del dólar oficial cerró hoy en $105,35, con una suba de 13 centavos en relación al cierre del viernes, mientras que los dólares bursátiles -contado con liquidación y MEP- operan con alzas de hasta 0,7%.

El dólar ahorro o dólar solidario -que incluye un 30% del impuesto PAÍS, y un 35% a cuenta de Ganancias- ganó 20 centavos a $173,83. En el acumulado de octubre exhibió un incremento del 0,9%

Dólar mayorista

El tipo de cambio mayorista, regulado por el Banco Central, avanzó nueve centavos hasta los $99,81. En octubre trepó 1% (98 centavos), al igual que en el mes previo.

Con un moderado volumen negociado en la primera rueda de noviembre, la moneda estadounidense operó muy estabilizada en torno a los valores de regulación dispuestos para hoy por la autoridad monetaria.

La demanda autorizada ejerció un leve dominio en el desarrollo de las operaciones, sin poder impactar en la cotización por efecto de la

Se habló de
s