Casa Rosada

En medio de la suba del dólar blue, el Gobierno reclamó: "No agiten el fantasma de la devaluación porque no va a suceder"

Qué dijo la portavoz de la Casa Rosada, Gabriela Cerruti, sobre la disparada del dólar blue y sus efectos en los precios internos
La portavoz de la Presidencia

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, afirmó este jueves que "No hay ninguna posibilidad de devaluación" (Foto: captura de YouTube).

La portavoz de la Casa Rosada, Gabriela Cerruti habló en conferencia de prensa sobre la posibilidad de que la disparada del dólar se traslade a precios. "Lo que aumentó fue el dólar blue, que es un mercado muy ínfimo en el sistema financiero, que se mueve mucho expectativas pero que no tiene que ver con ninguna visión real de lo que está pasando en la economía".

"Estamos creciendo. Incluso la mayoría de los indicadores económicos están hoy por encima de lo que nos dejó el gobierno de Mauricio Macri. Están creciendo las reservas del BCRA. Así que no hay ninguna posibilidad de devaluación no agiten ese fantasma porque no va a suceder", aseguró.

¿Qué dijo sobre el acuerdo de precios?

La portavoz de la Presidencia además sostuvo que que "el acuerdo de precios que se alcanzó con una enorme cantidad de empresas está funcionando y avanzando" y destacó que "los gobernadores y los intendentes están comprometidos en que se cumpla".

"Los gobernadores van a participar también del control. Esperemos que lo hagan todos", dijo Cerruti en rueda de prensa en Casa de Gobierno, en la que agregó: "(El jefe de gobierno porteño) Horacio Rodríguez Larreta dijo que el problema son los monopolios formadores de precios, esa visión la compartimos. Sería bueno que no traten de minar este acuerdo".

Con información de Agencia Telam