Economía

El FMI mejoró la previsión de crecimiento para Argentina: en qué se basó

Desde el organismo "recalcularon" las proyecciones económicas globales de América Latina para el 2021.
El FMI mejoró la previsión de crecimiento para la Argentina en 2021 (Foto: AFP).

El FMI mejoró la previsión de crecimiento para la Argentina en 2021 (Foto: AFP).

El FMI mejoró la previsión de crecimiento para Argentina: en qué se basó

El Fondo Monetario Internacional (FMI) mejoró la proyección de crecimiento para la economía argentina al estimar que el PBI de este año tendrá una recuperación del 6,4%, mientras hace tres meses calculaba una mejora del 5,8%. No obstante, el organismo redujo su expectativa de avance económico para 2022 y lo ajustó a 2,4%.

El FMI actualizó este martes sus proyecciones económicas globales, en un informe en el que estimó que las economías de América Latina crecerán un 5,8%, es decir unos 1,2 puntos porcentuales más que lo que calculaba en abril. El reporte periódico que realiza el FMI para actualizar sus estimaciones de crecimiento económico marcó que a nivel global el organismo mantuvo el 6% de mejora que había medido en el informe anterior de abril.

Para el caso de la Argentina, el FMI mejoró desde 5,8% a 6,4% su perspectiva de mejora económica, aunque no alcanzará para compensar el desplome de 10% que sufrió en el primer año de la pandemia. Para 2022, por otra parte, las perspectivas fueron remarcadas hacia abajo 0,1 puntos porcentuales.

Según el FMI, la mejora de estimación de crecimiento para la Argentina está basada en los precios internacionales de las materias primas, que implicaron un ingreso mayor de recaudación fiscal y de divisas, un avance en el intercambio comercial con países socios y un ritmo de vacunación más rápido de lo previsto, tal como lo consideró la directora adjunta del Departamento de Estrategia, Política y Evaluación Petya Koeva Brooks.

s