Inflación

El Gobierno confirmó un aumento de los combustibles: cuánto se pagará por el litro de nafta

La secretaria de Energía, Flavia Royón, dio a conocer la novedad en el marco del programa Precios Justos.
El Gobierno confirmó el aumento de los combustibles (Foto: archivo)

El Gobierno confirmó el aumento de los combustibles (Foto: archivo)

La secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, confirmó este viernes un aumento del 4% de los combustibles, que se concretará durante el próximo fin de semana largo. Se espera la nueva suba se aplique entre el sábado y domingo.

Habrá un aumento en el marco del sendero que se había acordado”, señaló la funcionaria en El Destape Radio. De esa manera, desechó la posibilidad de que haya incrementos mayores, cercanos al 7% según habían dejado trascender algunas compañías.

Pese a los recientes rumores de que las petroleras estaban dispuestas a romper el acuerdo con el Gobierno debido a la inflación, la funcionaria sostuvo que se mantendrá en el porcentaje del programa Precios Justos.

A mediados de abril de este año, el Ministro de Economía, a través de las secretarías de Energía y de Comercio- renovó el acuerdo de Precios Justos con el sector petrolero con una pauta del 4% mensual en los precios de la nafta y el gasoil desde el 15 de abril hasta el 15 de agosto. El acuerdo incluyó a las empresas YPF, PAE (Axion), Raízen (Shell) y Trafigura (Puma).

Cómo quedarán los precios de los combustibles

Así, el precio de nafta súper (de YPF), pasaría de $184,70 a $192; la premium de $232,70 a $242; el diesel 500, de $198,40 a $206,30; y el diesel premium: $278,70 a 289,80 pesos

-

Últimas Noticias