Salario

El Gobierno fijó un nuevo aumento para las empleadas domésticas en noviembre

La decisión se tomó después de una reunión del Consejo del Salario para los Trabajadores de Casas Particulares en la sede del Ministerio de Trabajo.
El Gobierno fijó un nuevo aumento para las empleadas domésticas en noviembre.

El Gobierno fijó un nuevo aumento para las empleadas domésticas en noviembre.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación fijó un nuevo aumento de salario para las empleadas domésticas, que será de un 6% en noviembre y con un adicional de 2% a 5% en diciembre.

De esta forma, el acumulado anual paritario (junio 2021-mayo 2022) llega al 50%, según se informó oficialmente.

La decisión fue tomada en el marco de una nueva reunión del Consejo del Salario para los Trabajadores de Casas Particulares en la sede ministerial.

Allí también se acordó una nueva revisión para marzo de 2022.

El Plan Registradas

A fines de septiembre, el Gobierno nacional lanzó el Programa Registradas, una iniciativa por la cual el Estado les entregará a trabajadoras de casas particulares una suma de dinero fija durante seis meses a cuenta del pago que realizará la parte empleadora. Con esto buscan reducir la informalidad, garantizar el acceso y permanencia a un empleo registrado e incentivar la bancarización.

El empleador tiene que dar de alta a la nueva trabajadora en la AFIP y completar una inscripción. Luego de este paso, el Banco Nación creará para ella una cuenta sueldo y transferirá, durante seis meses, el 30% o el 50% por ciento del salario declarado. El empleador deberá transferir a esa cuenta lo que reste para completar el sueldo.

Se habló de
s