Economía

El Indec dará a conocer hoy la inflación de octubre

El Instituto Nacional de Estadística y Censos publicará este lunes a la tarde la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes de octubre. Se espera una desaceleración respecto a septiembre.
El Indec dará a conocer hoy la inflación de octubre. (Foto: archivo)

El Indec dará a conocer hoy la inflación de octubre. (Foto: archivo)

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer este lunes a la tarde la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de octubre que, se espera, presentará una desaceleración respecto a septiembre, cuando marcó un incremento de 12,7%.

Así lo anticipan tanto el relevamiento de precios del instituto de estadística de la Ciudad de Buenos Aires como informes privados.

El Índice de Precios al Consumidor de CABA tuvo en octubre un aumento del 9,4% respecto del nivel de septiembre, cuando había marcado 12%, según el informe dado a conocer el martes pasado por la Dirección General de Estadística y Censos porteña (Dgeyc).

Por su parte, la inflación acumulada en lo que va del año fue del 120,2% y la variación interanual respecto a octubre de 2022, del 146,4%.

Según el Dgeyc, el rubro alimentos y bebidas no alcohólicas -el de mayor ponderación en la estructura del índice- mostró un alza de 9%, frente al 14,1% que marcó en septiembre.

La inflación del Gobierno marcó 2,3% en la primera semana de noviembre

Tuit de Gabriel Rubinstein.jpg
El mensaje en X de Gabriel Rubinstein para informar sobre la evolución de los precios y la inflación. (Foto: X)

El mensaje en X de Gabriel Rubinstein para informar sobre la evolución de los precios y la inflación. (Foto: X)

En tanto, el secretario de Política Económica, Gabriel Rubinstein, adelantó los signos de la desaceleración, cuando el pasado viernes sostuvo que la inflación de la semana del 30 de octubre al 3 de noviembre, dio "un alza de 2,3%", y que, en 4 semanas, las estimaciones de la variación de precios acumuladas arrojaron una suba de 9,2%.

Asimismo, el más reciente informe conjunto del Instituto de Estadística de los Trabajadores (IET) de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) y del Centro para la Concertación y el Desarrollo (CCD) reveló que “la inflación de las y los trabajadores se ubicó en el 9,8% en octubre, desacelerándose 1,7 puntos respecto a los valores de septiembre”.

Se habló de
-

Últimas Noticias