El presidente del Banco Provincia pronosticó un “rebote silencioso” y relativizó las quejas por la crisis: “Hay sectores que están calladitos”
ElRumboDeLaEconomía

El presidente del Banco Provincia pronosticó un “rebote silencioso” y relativizó las quejas por la crisis: “Hay sectores que están calladitos”

Qué pasó. Juan Curutchet, presidente del Banco Provincia, planteó un panorama económico alentador pese a que ayer el Indec informó sobre una caída del 5,8% en la actividad. En diálogo con #Novaresio910, el economista aseguró que existe “un rebote que está silenciosamente en marcha” y que hay sectores, como las petroleras o las empresas de energía, que “están calladitos”, como síntoma del buen momento que atraviesan.

Qué dijo. “Como es natural, se escuchan más las voces donde están los problemas. Pero tenés sectores que están calladitos, que están con un panorama mucho mejor. Por ejemplo, el petrolero: tenés un precio del barril mejor y un tipo de cambio más competitivo”, señaló Curtuchet.

“El cambio también es muy grande en el sector de la energía, que está en marcha y con muy buen ritmo. El sector frutihortícola, por ejemplo, considera que ahora tiene un escenario más razonable. O el sector avícola, que ahora puede exportar”, agregó.

Otros textuales de Curutchet.

"Hay una perspectiva que empieza a indicar que el tema cambiario se estabiliza. Estamos viendo las estadísticas de lo que pasó. El barco se estabilizó y empieza a recuperarse la actividad, pero no es lo que estamos viendo en la foto de hoy porque estamos recogiendo lo que dejaron los problemas de los últimos 45 días".

"En términos generales, al país no le sirve un precio súper fuerte del dólar. En Asia, para desarrollar una economía fuerte, los países partieron desde una moneda débil. Lo que pasó nos va a terminar fortaleciendo".