Ganancias

El proyecto de Ganancias recibió dictamen y la semana próxima se votará en Diputados

La iniciativa contó con 59 votos a favor respaldada por el Frente de Todos y Juntos por el Cambio.
18 de marzo de 2021 - 19:39
El proyecto para modificar el impuesto a las Ganancias obtuvo dictamen en comisiones de Diputados.

El proyecto para modificar el impuesto a las Ganancias obtuvo dictamen en comisiones de Diputados.

Las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados dio dictamen favorable al proyecto que sube el mínimo no imponible al impuesto a las Ganancias y permitirá así que la iniciativa presentada por Sergio Massa llegue al recinto la semana próxima.

Las comisiones aprobaron por el proyecto que prevé eximir de pagar Ganancias a todos aquellos trabajadores que cobren hasta $150.000 brutos. De esta forma, se estima que la modificación beneficiará a más de 1,2 millones de trabajadores.

La iniciativa fue respaldada por el Frente de Todos, Juntos por el Cambio, aunque se manifestaron ciertas disidencias, los interbloques Federales y de Unidad Federal para el Desarrollo. En total, recibió 59 votos a favor.

De qué se trata el proyecto

La iniciativa permitirá que todos aquellos que ganen hasta $150.000 brutos no pagarán Ganancias. Asimismo, se eximirá del impuesto los gastos de guardería para los hijos de hasta tres años y se aumentará la deducción por hijo con discapacidad hasta los 18 años.

También agregará la deducción del concubino, cuando anteriormente solo se incluía al cónyuge y se mantuvo el diferencial del 22% para los trabajadores de la Patagonia por zona desfavorable. Por último, desde el oficialismo estiman que el costo fiscal de la modificación impositiva rondará los $47.000 millones.