Golpe al bolsillo

El salario de los argentinos, en caída libre y sin escala

El impacto de la economía real en el bolsillo se encuentra cada vez más en cifras récord y en los últimos 3 años, los trabajadores perdieron entre 3 y 7 ingresos.
El salario de los argentinos en caída libre y sin escala. (Captura de Tv)

El salario de los argentinos en caída libre y sin escala. (Captura de Tv)

No importa si un trabajador es privado, público, independiente o, incluso, informales pero el salario no se recupera y la brecha con la economía real es cada vez más amplia. Según un informe de IARAF, la pérdida del poder adquisitivo del salario de los trabajadores en los últimos tres años ya se encuentra en cifras equivalentes a entre 3 y 7 salarios.

De hecho, para los privados el derrumbe se sitúo en 3,6%. Para los privados no registrados o informales fue del 6,8% y para los estatales, se sitúo en un 4,7%.

El analista económico, Damián Di Pace, analizó para Vivo el Sábado cómo fue erosionando la crisis económica en los ingresos de los argentinos. Mirá la nota completa por A24.

Embed
El salario de los argentinos en caída libre y sin escala.

En sintonía con la retribución monetaria, evaluaron -junto al conductor Eduardo Battaglia- el escenario de negociaciones de paritarias donde el impacto de la inflación –cada vez más lejana a la meta del Gobierno del 29%- y la pandemia conjuga una tendencia dispar según cada actividad.