vivencias

Empresas en alerta: Fate entró en proceso preventivo de crisis y Buquebús recorta su personal

Empresas en alerta: Fate entró en proceso preventivo de crisis y Buquebús recorta su personal

Qué pasó. Dos empresas se sumaron al estado de alerta como consecuencia de la recesión económica. Fate –la principal fabricante de neumáticos del país- solicitó un procedimiento preventivo de crisis ante la Secretaría de Trabajo, por lo que peligran los puestos de unos 430 empleados. Buquebús, por su parte, recortó un 25% su personal.

Cómo es el caso de Fate. El jefe del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna), Alejandro Crespo, explicó a Infobae que "dentro del procedimiento preventivo se incluyen distintas opciones: una es el despido de 430 personas”.

Qué es el procedimiento preventivo de crisis. Puede ser solicitado por las empresas antes de comenzar con despidos o suspensiones. En el caso de las firmas de más de 1.000 empleados, pueden hacer la presentación ante el Poder Ejecutivo cuando la situación afecta a más del 5% de su personal.

Cómo es el caso de Buquebús. En esta empresa, que tiene 1300 empleados, ya se despidieron a 15 empleados, de los cuales 11 eran tripulantes de embarcación y 4 del sector free shop. Según consignó El Cronista Comercial, desde la compañía justifican la decisión en que la reducción en las ventas de pasajes fue de 25%.

Cómo siguen ambos casos. En cuanto a Fate, la Secretaría de Trabajo indicó que se va a seguir la presentación con una nueva audiencia el 21 de febrero. Sobre Buquebús, la compañía garantizó que la ampliación de la terminal de Buenos Aires  sigue adelante.

Se habló de
-

Últimas Noticias