Inflación

Este sábado a la medianoche aumenta el precio de los combustibles alrededor del 5%

Según confirmó el titular de la petrolera a A24, este sería el último aumento del año.
Nafta: el presidente de YPF

Nafta: el presidente de YPF, Pablo González, confirmó que habrá un nuevo y último aumento del 2021 (Foto: Revista petroquímica petróleo gas & energía).

ciosEl precio de la nafta de YPF volverá a subir alrededor del 5 por ciento a partir de la medianoche de este sábado 15 de mayo. Se trata del último incremento del esquema estipulado por la empresa, que decidió aplicar tres alzas en tres meses, con un aumento del 18 por ciento total, si se toman en cuenta los impuestos del sector.

Previo a ello, la firma había puesto en marcha otros ajustes en la primera etapa del año. El combustible había permanecido sin modificaciones en los surtidores por ocho meses, pero luego trepó su valor. La compañía explicó que el aumento de precio se aplicó para cumplir con el plan de inversiones de 2.700 millones de dólares previsto para el 2021.

Embed

En este marco, Pablo Gonzále z, el titular de YPF, habló en A24 este viernes y explicó la aplicación del aumento del 5% promedio en los surtidores. “Este sábado sube la nafta, pero es el último aumento del año”, anunció.

“Nosotros tratamos de dar previsibilidad a un sistema muy complejo, que es el precio del surtidor que paga la gente. Hace dos meses anunciamos que los aumentos punta a punta iban a ser menos que la inflación del presupuesto. Con este aumento estaríamos cerrando las necesidades de financiamiento para nuestro plan de inversiones y tratando de no trasladar a la gente el precio del petróleo”, explicó González en diálogo con Romina Manguel.

“Si vos trasladas el valor internacional de commodity, hoy la gente estaría pagando 1,30 dólares por la nafta. Estamos tratando de dar previsibilidad, pero tratar de que no se traslade el precio del commodity y garantizando que haya nafta y gas”, insistió. Y recalcó: "Es el último aumento del año”.

Con información de Noticias Argentinas.

Se habló de