“En el contexto del plan que Falabella está llevando a cabo para hacer sustentable su operación en Argentina, la compañía cerrará las tiendas por departamento ubicadas en Rosario, Martínez y en la calle Florida en la Ciudad de Buenos Aires”, comunicó la firma de origen chileno.
Los tres locales en el país cerrarán sus puertas dentro de un lapso de 60 días, y la firma advirtió que “este proceso contempla un plan de retiro voluntario para todos los colaboradores de las tiendas que cesarán sus actividades”. A su vez, Falabella informó que la tienda seguirá operando de forma virtual a través del e-commerce.
Sin embargo, esta decisión también despertó la preocupación de varios trabajadores de la empresa. “Hoy nos llegó el comunicado de la empresa. No sabemos bien cómo se van a pagar las indemnizaciones y eso genera mucha preocupación. Es un combo, la tasa de retorno no es la prevista, en su país de origen tienen menos ingresos y deciden irse del país”, dijo Juan Gómez, secretario de Empleados de Comercio de Rosario, en declaraciones a Radio 2 de Rosario.
Falabella llegó al país en la década del 90 y tuvo hasta 10 locales en distintos puntos del país como Mendoza, Córdoba, Rosario, la Ciudad de Buenos Aires, entre otros lugares. En septiembre pasado, la empresa anunció que buscaba alternativas a través de socios estratégicos para solventar sus operaciones en Argentina. Sin embargo, al tiempo comunicó que se cerrarían varios locales por la caída de las ventas provocada por la crisis de la pandemia de coronavirus.