Grande Lape

Galicia Home Banking: qué debo saber

Galicia Home Banking: qué debo saber

El servicio del Banco Galicia que evita tener que acercarse a la sucursal bancaria dentro de horario bancario, ahora se llama Online Banking, todavía es conocido como galicia home banking.

Acceder a la información actualizada de los productos en el Banco Galicia y realizar operaciones bancarias puede resultar de mucha utilidad. Esto es posible gracias al servicio conocido como galicia home banking u online banking.

¿Qué es el Online Banking?

A diferencia del término que Galicia Home Banking que hace referencia al acceso desde la casa de los clientes del banco, el término Galicia Online Banking es un término más acertado, pues significa “operar en el banco por internet”.

Una serie de herramientas ofrecidas por la entidad bancaria para los clientes utilizando la computadora o su celular smartphone siempre que tengan conexión a Internet, sea WiFi, 2g, 3g o 4g.

Los usuarios bancarios en el Online Banking del Banco Galicia pueden realizar varios tipos de operaciones financieras.

Resulta muy interesante que puede utilizarse mediante un explorador para internet como puede ser Chrome o el Edge desde la computadora, como desde un smartphone a través de la App del Banco como también desde un chrome para el celular gracias a ser una “progressive web App” o “PWA”

¿Cómo se ingresa al Online Banking del Banco Galicia?

Para ingresar, cada usuario debe ingresar con el número de DNI, un usuario (que fue requerido recientemente para utilizar el nuevo sistema bancario online) y una contraseña de 4 dígitos numéricos, que recibe el nombre de “Clave Galicia” y es diferente a la clave solicitada para extraer dinero en efectivo en los cajeros automáticos.

¿Qué operaciones pueden realizarse?

En el Inicio del Online Banking (ex home banking) del Banco Galicia se encuentra un panel a modo de dashboard donde se muestra un resúmen de los productos de titularidad el usuario.

Pueden verse los últimos movimientos de la cuenta principal, como podría ser la se encuentran la caja de ahorros en pesos donde se cobra el sueldo, las otras cuentas como caja de ahorro en dólares o una cuenta corriente.

También figuran todas las tarjetas de crédito incluidas en el paquete bancario con el monto consumido durante el período vigente, la próxima fecha de cierre de liquidación y la próxima fecha de vencimiento en que deberán pagarse.

En el margen izquierdo, podrá encontrarse el acceso a cada una de las funcionalidades.

En “Cuentas” al detalle exclusivo de cada una de las cuentas bancarias, desde donde también se puede determinar cuál es la cuenta principal para que así figure en el “Inicio”.

En “Tarjetas” se puede acceder a los últimos movimientos realizados en cada una de las tarjetas y el total de consumo acumulado hasta el momento que se reflejarán en el próximo resúmen. También puede accederse al último resúmen emitido, un botón para pagar desde el cual podrá optarse por pagar el mínimo, el total del resumen o bien un importe diferente a estos.

Asimismo, puede configurarse las formas de pago, pudiendo adherirse al débito automático, realizarse el “Stop Debit” o “Detener Débito Automático”, también modificar para que se debite el total o el mínimo que permite financiar el saldo del resumen de la tarjeta con medios de financiación propios de cada tarjeta como puede ser el “Plan V”.

Desde la sección “Pago de Servicios” puede pagarse mediante la utilización del servicio de “pagomiscuentas” tanto impuestos y servicios como tarjetas de crédito de otros bancos.

En “Transferencias” es desde donde se puede enviar dinero a cuentas dentro del banco Galicia, como de otros bancos, sean cuentas propias o no. Este servicio es muy utilizado por ejemplo para pagar las expensas.

Para poder completar estas operaciones de igual forma que para el pago de servicios deberá contarse con una tarjeta de coordenadas para confirmar la operación o bien con el “Token Galicia” para el cual debe haberse descargado la App del banco Galicia y gestionado su activación en un cajero automático del Banco.

Otras funcionalidades con que se cuenta son “Compra /Venta de Dólares” incluso fuera del horario bancario, “Inversiones” como pueden ser la creación de plazos fijos o las inversiones en los “Fondos de inversión FIMA”

Desde la sección “Préstamos” pueden simularse distinto tipos de créditos como pueden ser en la modalidad UVA o tradicional con diferentes cantidades de cuotas o meses para su cancelación.

En el área reservada para “Seguros” se accede a cotizar y contratar seguros tanto para el auto, seguro para el hogar, seguro para celulares, bolsos, carteras, bicicletas, notebooks y “fondos futuros”, un sistema de ahorro capitalizable para el futuro.

Si ben en Online Banking de Galicia se tiene acceso a la plataforma de Quiero!, también puede accederse desde el sitio propio del programa de beneficios que el Banco Galicia ofrece tanto para obtener “vouchers” para canjear por helados, entradas al cine, como también cupones de descuento y productos elegibles en un catálogo. Para este programa se solicitarán los mismos datos de acceso al Online Banking.

Asimismo, un apartado destinado a obtener “Ayuda” y otro para editar los datos de contacto, domicilios y descargar comprobantes de las operaciones bancarias realizadas bajo el título de “Perfil”. A continuación puede accederse en forma automática a la “Comparación de comisiones” bancarias que administra el BCRA.

Otros usos del Online Banking del Banco Galicia

El Banco Galicia ofrece este servicio también a empresas, tanto PYMES como las grandes, con unas cuantas diferencias tanto en seguridad como en funcionalidades ya que incluye pago de haberes, gestión de cheques y otras operaciones que requieren las empresas y no los individuos.

Se habló de
s