icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ECONOMÍA

¿Cómo ganar dinero desde casa?

¿Cómo ganar dinero desde casa?
¿Cómo ganar dinero desde casa?

Una de las preguntas más frecuentes en Argentina de la actualidad, es ¿Cómo ganar dinero desde casa? Y se debe a que las personas comienzan a encontrar dificultades para desempeñar un trabajo común corriente, por distintos factores que muchas veces las exceden.

Por ejemplo: los medios de transporte que muchas veces no cuentan con buena frecuencia o condiciones adecuadas, las rutas que se colapsan por el tráfico, los gastos que se generan por trasladarse del hogar a la oficina, los costos de almuerzo en las jornadas completas, etc. Frente a ese escenario, cómo ganar dinero en casa es uno de los principales interrogantes de la población actual.

Pero este artículo se puede orientar hacia dos caras; por un lado, la modalidad del “home office”, y por otro lado, los trabajos que directamente se realizan desde el hogar, de forma independiente, pero sin rendir cuentas a ningún jefe o empleador, más que a los clientes finales.

El trabajo independiente y la modalidad home office

Cuando se hace referencia al “trabajo independiente”, generalmente se lo vincula con un trabajador autónomo, monotributista, o fuera de convenio, que establece sus propias reglas y condiciones para trabajar, sin depender de dictaminaciones generales de una empresa determinada.

¿Cuáles son los beneficios? Jornadas más flexibles, manejo propio de los tiempos, no hay techo para la remuneración, mayor libertad en instancias de negociación, y la posibilidad de trabajar horizontalmente con más de un cliente, sin estar atado a un único empleador.

¿Cuáles son las desventajas? Falta de estructura (muchas veces las jornadas de trabajo se hacen muy largas por la falta de una grilla establecida), algunos derechos que no corresponden como el pago de las vacaciones, el aguinaldo y los bonos gremiales, y, de la misma forma que no hay un techo para la remuneración, muchas veces tampoco hay un piso: si no se trabaja, no se cobra.

La modalidad home office se aplica tanto para trabajadores independientes como en relación de dependencia. Consiste en desempeñar las mismas tareas que se podrían realizar “In house”, pero desde casa. Y de esa forma, responder a la pregunta cómo ganar dinero desde casa.

Muchas veces, la modalidad home office obliga al trabajador a tener videoconferencias constantes para chequear que está trabajando correctamente, a ingresar a una plataforma digital en determinado horario para demostrar que se encuentra activo, y otras pruebas de verificación.

Y en otros casos, todo eso no es necesario, y simplemente se apela a la confianza y buena organización de cada persona, con una especie de trabajo por objetivos.

El trabajo por objetivos implica “que las cosas estén hechas para cuando tienen que estar”, sin importar de qué manera la persona se organice para poder cumplir con eso. Los resultados son lo que se valora, más que el proceso o algunas cuestiones protocolares.

¿Cómo ganar dinero desde casa siendo emprendedor?

Otro perfil de trabajador que aplica la modalidad del home office, generalmente, es el emprendedor.

Estas personas desarrollan y constituyen sus propios negocios, a través de la prestación de algún servicio particular o la venta de determinados productos. Muchas veces, estas actividades se desarrollan desde el hogar.

Por ejemplo, un contador que decide construir una pequeña oficina en un espacio de su casa para atender a sus clientes seleccionados, una manicura que hace su labor desde casa recibiendo a las clientas, o un artesano que vende sus productos poniendo su lugar como “pick up point” o punto de retiro.

Cada vez son más las personas que inician sus emprendimientos. Las personas que apuestan por las tiendas digitales y el e-commerce, también ganan dinero desde casa. Ya que solo se ocupan de tomar buenas fotografías de sus productos, diseñar la tienda, y realizar los envíos de todas las compras generadas a través de un servicio postal.

Los emprendimientos son el mejor ejemplo sobre cómo ganar dinero desde casa, haciendo lo que a la persona le gusta, desplegando su arte, y buscando la forma de que el proyecto resulte lo más rentable posible.

No obstante, hay personas que descartan completamente este tipo de modalidad, ya que aseguran rotundamente necesitar de un jefe que los guíe, un espacio de trabajo acondicionado con el ambiente de oficina, una estructura y jornada horaria para poder funcionar adecuadamente y explotar su máximo potencial.

Lo cierto es que no hay un paradigma laboral establecido y unificado para todas las personas, sino que el mundo en general, está virando hacia una liberación de los conceptos preestablecidos y un replanteo de lo que es trabajar.

Los profesionales más modernos se adaptan a este tipo de modalidades en primer lugar, porque sus empresas comienzan a implementarlo y probarlo, y en segundo lugar porque las condiciones del contexto social y económico del país así lo disponen.

Los precios, la inseguridad, la inoperancia de los medios de transporte, el desgaste físico y mental que todo este cóctel genera, impulsan a repensar este tipo de estructuras y adaptarlas al marco actual, para poder ser productivos y rendir en el trabajo, pero más que nada para preservar la integridad de los trabajadores y no perjudicar sus billeteras.

En esta nota:
SUBIR

NWS

Ovación

Show