El Gobierno autorizó a algunas empresas de servicio de internet a que aumenten sus cuotas desde febrero

02 de febrero de 2021 - 09:32
El Gobierno autorizó a algunas empresas de servicio de internet a que aumenten sus cuotas desde febrero

El gobierno nacional autorizó este martes que las empresas pequeñas y medianas que brindan servicio de internet aumenten la cuota de su servicio este mes de febrero con un tope del 7%.

La resolución 27/2021 fue publicada en el Boletín Oficial y cuenta con la firma del presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Claudio Julio Ambrosini.

"Los Licenciatarios de Servicios de TIC que presten Servicios de Acceso a Internet que posean menos de 100.000 accesos podrán incrementar el valor de sus precios minoristas hasta un 7% para el mes de febrero de 2021 en relación a los precios autorizados mediante Resolución ENACOM N°1466/20", indicada en su primer artículo.

La medida acompaña la decisión del Gobierno de controlar los aumentos de los servicios de telefonía fija y móvil, internet y TV por cable con motivo de la crisis por la pandemia de coronavirus. Justamente para ello declaró a dichos servicios "esenciales" en el 2020.

Con esto en vista, en los últimos días Enacom le reclamó a Cablevisión que reintegre a sus clientes el aumento del 20% que aplicó en su cuota de enero. El vicepresidente del Enacom, Gustavo López, confirmó en diálogo con Radio 10 que el próximo viernes vence el plazo para que devuelva el incremento en el servicio de TV por cable que no fue autorizado por la Nación.

Noticias más leídas

-