icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ECONOMÍA

El Gobierno extiende el plazo para tramitar los créditos a tasa cero hasta el 30 de septiembre

El Gobierno extiende el plazo para tramitar los créditos a tasa cero hasta el 30 de septiembre
La medida permitirá que más monotributistas y autónomos accedan al beneficio.

El Gobierno tomó hoy la decisión de extender el plazo para tramitar los créditos a tasa cero hasta el 30 de septiembre. La medida será instrumentada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para permitir que más monotributistas y autónomos accedan al beneficio.

Los mismos se pueden tramitar a través de afip.gob.ar y cada monotributista, dependiendo de la categoría en la que esté inscrito, tiene la posibilidad de acceder a un máximo de $150.000.

"Más de 600 mil personas ya iniciaron el procedimiento para acceder al instrumento previsto en el Programa de Asistencia en Emergencia al Trabajo y la Producción", detalla el comunicado de la AFIP.

Una vez finalizado el procedimiento con el banco seleccionado, los fondos se acreditarán en la tarjeta de crédito indicada por el monotributista o autónomo en tres desembolsos sucesivos e idénticos. El crédito cuenta con un período de gracia de 6 meses y el repago se realizará, como mínimo, en 12 cuotas fijas sin intereses.

"Como no todos los monotributistas y autónomos poseen una tarjeta de crédito, la iniciativa prevé que los bancos le emitan a quienes solicitan el crédito a tasa cero. Hasta la fecha se emitieron 155 mil tarjetas nuevas", explica el texto.

Los créditos a tasa cero son compatibles con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), siempre que cumplan con los criterios de elegibilidad establecidos en la normativa: todos los monotributistas inscriptos en las categorías A y B.

SUBIR

NWS

Ovación

Show

Más Noticias