icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ECONOMÍA

El Gobierno presentó su última oferta a los bonistas y extendió la negociación hasta agosto

El Gobierno presentó su última oferta a los bonistas y extendió la negociación hasta agosto
Alberto Fernández y Martín Guzmán, junto a Gustavo Beliz, en una videoconferencia con el economista Jeffrey Sachs (Foto: Presidencia)

El Gobierno formalizó su quinta oferta de reestructuración de deuda por USD 65.000 millones este domingo y el lunes completará el tramite cuando haga la presentación ante la SEC (Securities and Exchange Commission). Al margen de la mejora extendió el plazo de aceptación hasta el 4 de agosto, según informó el ministerio de Economía, a cargo de Martín Guzmán.

Con esta nueva oferta, Guzmán casi que duplicó lo que ofreció en abril. Sin embargo, con un promedio de promedio USD 53.5 para los bonos emitidos durante la presidencia de Mauricio Macri y USD 59.5 para los Discount, no hay garantías aun de que los dos principales fondos de inversión acepten la propuesta.

El propio presidente Alberto Fernández manifestó en diferentes declaraciones a la prensa en los días previos que la oferta sería la última y significaría el máximo esfuerzo que puede realizar el país para mantener “sustentable” la deuda.

La propuesta indica que "la Argentina revisará los términos y condiciones de la Invitación principalmente para aumentar la contraprestación a ser recibida por el canje de Bonos Elegibles, mediante ciertas reducciones de capital, aumentos de cupones y vencimientos más cortos sobre los Nuevos Bonos que se ofrecen (tal como se define a continuación) y a través de un bono denominado en dólares estadounidenses con vencimiento en 2030 (los "Bonos 1,00% 2030 en USD"), o un bono denominado en euros con vencimiento en 2030 (los "Bonos 0,500% 2030 en USD") que se entregará como contraprestación por cualquier interés devengado e impago incluyendo la última fecha en que se abonaron los intereses en virtud de los Bonos Elegibles hasta el 22 de abril de 2020 exclusive".

Más adelante, se señala que se busca "permitirles a los tenedores de los Bonos Elegibles denominados en Euros o denominados en Francos Suizos elegir los Nuevos Bonos denominados en USD, sujeto a los procedimientos de prioridad de aceptación y los límites de los bonos".

SUBIR

NWS

Ovación

Show

Más Noticias