icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ECONOMÍA

El gobierno "reperfiló" para septiembre el bono AF20 que vencía este jueves

El gobierno
Martín Guzmán Ministro de Economía

El Ministerio de Economía anunció hoy que reestructurará el bono AF20 que vence este jueves, y que pagará solamente los intereses del bonos, al tiempo que precisó que el pago capital será "postergado" y estará atado a la reestructuración de la deuda externa.

"Se pagarán los intereses al vencimiento, mientras que la amortización será postergada, en esta instancia hasta el 30 de septiembre del corriente año, de modo de poder contar con más tiempo para poder reestructurar este bono de una forma consistente con el resto de la reestructuración de la deuda externa", se indicó en un comunicado.

"La lógica que subyace a esta decisión es sencilla: quien trató al AF20 dual como un bono en dólares recibirá el tratamiento que se le está dando a la deuda en dólares, mientras que quien lo trató o busque tratarlo en el futuro como un bono en pesos, recibirá un tratamiento consistente con el objetivo de reconstruir una curva sostenible de rendimientos en pesos", agrega el comunicado.

En el mensaje el gobierno criticó a los fondos que no aceptaron el canje durante la subasta de ayer: "Este gobierno no va a aceptar que la sociedad argentina quede rehén de los mercados financieros internacionales, ni va a favorecer la especulación por sobre el bienestar de la gente. Quien participó del canje posee ahora una tenencia sostenible, mientras que a los tenedores que decidieron no cooperar les tocará esperar".

SUBIR

NWS

Ovación

Show