Emocionante

Golpeada por la crisis, la empresa láctea Verónica pidió ingresar a un procedimiento preventivo de crisis

Golpeada por la crisis, la empresa láctea Verónica pidió ingresar a un procedimiento preventivo de crisis

Qué pasó. La empresa láctea Verónica se sumó en los últimos días al listado de compañías de diversos sectores que se ven seriamente afectadas por la crisis. Y ante ese escenario, la firma decidió acudir al Ministerio de Trabajo para solicitar la apertura de un procedimiento preventivo de crisis.

Qué significa. El PPC, una normativa que se estableció en los 90, le puede permitir al empleador (siempre que medien razones de fuerza mayor) suspender al personal o a parte de él; o despedirlo a través del pago de una indemnización reducida. De todos modos, es su obligación tratar de superar la crisis sin afectar a los trabajadores y seguir con los pasos siguientes en caso de no alcanzar el objetivo.

Cuánta gente se vería afectada. Fundada en 1923, la compañía emplea de forma directa a más de 600 personas. Sin embargo, desde hace tiempo atraviesa una profunda crisis, a tal punto que las versiones sostienen que sus tres plantas de producción (ubicadas en las localidades santafesinas de Lehmann, Totoras y Suardi) se encuentran a la venta.

Qué dice la empresa. Según informa Ámbito Financiero, en la empresa aseguran que el PPC busca salvaguardar los puestos laborales, al tiempo que se prevé alcanzar a un acuerdo con el gremio. Mientras, sus operarios cobran el sueldo en cuotas desde hace varios meses y la fábrica dedicada a la producción de leche en polvo funciona cada 15 días.

Se habló de
s