icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ECONOMÍA

Guzmán calificó como positiva la licitación de bonos y aseguró que "facilita la estabilización económica"

Guzmán calificó como positiva la licitación de bonos y aseguró que
Martín Guzman

En un mensaje en redes sociales, el ministro de Economía, Martín Guzmán, calificó como positiva la licitación de bonos realizada por la secretaría de Finanzas, que lidera Diego Bastourre, al tiempo que advirtió que, con este resultado, se facilitará "el proceso de estabilización de la economía".

“Este resultado positivo es consecuencia del proceso persistente de normalización del mercado de deuda en pesos”, aseguró el titular de la cartera de Economía y destacó que esta licitación "nos permite reducir la dependencia de la emisión monetaria para financiar el déficit fiscal que genera la pandemia y facilita el camino a la estabilización económica”.

Sobre este tópico, la cartera económica dijo esta tarde que "permite reducir la asistencia monetaria del BCRA en el marco de la pandemia y realizar una cancelación anticipada de Adelantos Transitorios (ATs) por un total de $100.000 millones, que se suman a los $ 26.000 millones ya efectuados en octubre".

"De este modo, durante octubre la Secretaría de Finanzas obtuvo fondos por $ 420.583 millones que permiten finalizar el mes con un financiamiento neto positivo aproximado de $ 250.000 millones, lo que representa un ratio de refinanciamiento de vencimientos (roll-over) del 246%, el mayor del año. Este resultado evidencia, además, el sostenido y creciente nivel de refinanciamiento de los instrumentos de deuda pública", afirmaron desde el Ministerio.

Con información de Agencia Télam

En esta nota:
SUBIR

NWS

Ovación

Show