icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ECONOMÍA

Guzmán sobre la oferta de la deuda: "Queremos llegar a un acuerdo pero este es nuestro límite"

Guzmán sobre la oferta de la deuda:
Martín Guzmán, ministro de Economía (Foto: Presidencia).

El ministro de Economía, Martín Guzmán, se refirió a la propuesta de reestructuración de la deuda que presentó la Argentina y aseguró que se "llegó al límite" con esta nueva oferta.

"Lo que buscamos es llegar a un acuerdo con todos los acreedores pero hay un límite hasta el que se puede llegar. Este es nuestro límite", dijo el funcionario en diálogo con Telefé. Además adelantó que si la oferta no es aceptada por, al menos, la mitad de los acreedores la propuesta caducará.

"Este gobierno quiere una integración sana en la economía internacional. Para que la Argentina pueda tomar crédito tiene que estar en una situación en la que el país puede pagar. Eso va a llevar tiempo. La confianza ha sido muy dañada y reconstruirla va a requerir manejos macroeconómicos consistentes", aseguró.

Más adelante se refirió escuetamente a la situación de caída económica que está transitando el país a raíz de la cuarentena por la pandemia de coronavirus. "Nosotros vamos a tomar todas las medidas que sean necesarias para proteger a las personas y a las empresas. Lo que está claro es que antes había una situación de profunda crisis macroeconómica", se despegó Guzmán.

SUBIR

NWS

Ovación

Show

Más Noticias